En Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más populares de México, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) está comprometido a brindar apoyo y asistencia a todos los visitantes que lo necesiten durante su estancia. Con la misión de garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas, CAPTA mantiene tres módulos abiertos todos los días, así como una oficina central ubicada en una zona céntrica de la ciudad.
Los turistas que se encuentren en una situación de emergencia, pérdida de pertenencias, fraude, agresión o cualquier otro inconveniente pueden recurrir al personal de CAPTA para recibir asistencia inmediata. El equipo de CAPTA está capacitado para acompañar a los visitantes a diversas dependencias locales, como la Fiscalía General del Estado, Servicios de Salud, Seguridad Pública, Geavig, Ángeles Verdes, entre otras, para que reciban la atención necesaria de manera rápida y eficiente. Además, CAPTA pone a disposición de los turistas un número de contacto (984 116 0430) al que pueden llamar en caso de emergencia o para resolver cualquier duda.
Los puntos de atención de CAPTA se encuentran estratégicamente ubicados en diferentes áreas de Playa del Carmen para garantizar su accesibilidad. Los módulos están ubicados en las intersecciones de Constituyentes con Bulevar Playa del Carmen, Constituyentes con 5ta Avenida, y 1ra Sur con 5ta Avenida, con horarios de atención de 10:00 a 18:00 horas. Además de brindar asistencia en situaciones de emergencia, estos módulos también ofrecen información turística sobre diversos servicios y actividades en la zona, como el cruce de ferry’s, servicios de transporte, parques temáticos, agencias de viajes, hoteles, cenotes, entre otros.
En resumen, CAPTA es un recurso invaluable para los turistas que visitan Playa del Carmen, proporcionando asistencia y orientación en momentos de necesidad, así como información útil para aprovechar al máximo su experiencia en este hermoso destino vacacional.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez aboga por las mujeres jefas de familia en Quintana Roo