El cardenal francés Jean-Pierre Ricard dijo el lunes que abusó de una niña de 14 años hace décadas, pidió perdón indicando que abandonaría sus funciones y se pondría a disposición de las autoridades judiciales y eclesiásticas.
“Hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de manera reprobable con una joven de 14 años. Mi comportamiento inevitablemente ha tenido consecuencias graves y duraderas para esta persona”, dijo Ricard en un comunicado.
El religioso Jean-Pierre, fue obispo en la región suroeste de Burdeos de 2001 a 2019, teniendo un alto rango dentro de la iglesia católica.
Ricard tomó la medida luego que un informe emitido el año pasado reveló una enorme cantidad de casos de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica francesa.
El anuncio fue hecho el lunes en una conferencia de prensa por el presidente de la conferencia episcopal francesa, el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort.
Moulins-Beaufort dijo:
Un total de 11 obispos y exobispos, incluido Ricard, han sido acusados en relación con abusos sexuales en diversos casos investigados por la justicia francesa o las autoridades eclesiásticas.
Estas son las últimas revelaciones que afectan a la Iglesia Católica Romana, que se ha visto sacudida por denuncias de abuso sexual en todo el mundo, a menudo involucrando a niños, durante los últimos 20 años.
En Francia, una investigación independiente dijo:
el año pasado el clero francés había abusado sexualmente de más de 200.000 niños en los últimos 70 años, y sus autores dijeron que la Iglesia Católica había hecho la vista gorda durante demasiado tiempo
Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: Corea del sur se encuentra en un pésame que se alarga