Cancún, Quintana Roo, (redacción).- El director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) en Quintana Roo, Dario Flota Ocampo, informó que durante la participación del la edición 41 de la feria de Londres, World Travel Market (WTM) que por primera vez se realizó de manera digital, se lograron atender 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos, tour operadoras y agentes de viajes.
El evento que se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre, también permitió establecer contacto con viajes, influencers y bloggers de viaje quienes se mostraron interesados en colaborar con el CPTQ para crear alianzas y promover los destinos turísticos de Quintana Roo, de esta forma se busca proyectar contenidos para difundir las bellezas naturales del Caribe Mexicano.
Asimismo, dijo que durante la feria compartieron información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar; así como la plataforma e-learnig que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos turísticos del estado.
El funcionario comentó que además, se dieron a conocer datos relacionados a los servicios y actividades que se ofrecen en el Caribe Mexicano, la infraestructura hotelera, así como la conectividad aérea, en si toda la oferta que tiene el estado y que lo hace competitivo con otros polos vacacionales.
En relación a la cita de negocios, dijo que a través de una plataforma en línea, se concretaron varios encuentros con prestadores de servicios turísticos, tour operadoras y agentes de viajes, cuyo primer contacto fue en septiembre, cuando los organizadores dela ferie dieron a conocer el cambio de presencial a digital.
Además, colaboraron en videoconferencias, sesiones informativas y reuniones en línea con el objetivo principal de ayudar a recuperar reconstruir y dar forma de nuevo a la industria de viajes. El evento virtual se enfocó en restaurar y desarrollar conexiones comerciales para un próximo regreso.
Destaca la búsqueda por el Caribe Mexicano de nuevos segmentos y mercados, como Ucrania.
Algunas de las citas atendidas fueron con Travelzoo, Logitravel, Profi.Travel, Culture Trip, Traveligo.pl, Discovery, EuroSport, AdventureFaktory, Blacjvoyageours y Mochiletos.Tv, entre otros.