El Gobierno de Carlos Joaquín gastó en dos años más de 50 mdp en publicidad oficial.
Documentos oficiales comprobaron que a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se entregó tres contratos a empresas locales cuyo compromiso era la de “exaltar” las bellezas turísticas de Quintana Roo.
Las empresas que fueron beneficiadas con estos contratos fueron Promovisión del Caribe (Canal 10), Televisión de Cancún (TVCUN) y Digital Com y Marketing de Luis Antonio Cervera León.
En un oficio que firmó José Alfredo Rodriguez Ramírez, coordinador general de Televisión en el 2021, y dirigido a Omar Dorantes Barba, quien se desempeñaba como Coordinador General de Administración del SQCS, le propone que se realicen licitaciones públicas para la difusión de las cápsulas “Redescubre Quintana Roo”.
También en Quintana Roo: Diego Castañon será el alcalde sustituto del municipio de Tulum.
Se estableció que los proveedores deberían tener cobertura en Cozumel, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Además, mediante un gasto de 25 millones 670 mil pesos, se contratarían servicios de consultoría para el análisis de los programas de noticias y opinión periodística del propio Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
En la solicitud de servicios se planteó que el beneficio sería el que se brindaría a los quintanarroenses contenidos de interés en temas sociales, gubernamentales y turísticos.
De igual manera, las cartas invitación que envió Edu Omar Dorantes, subdirector general de administración del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, fueron dirigidas al representante legal de Papelería y Artículos de Oficina el 10, con sede en Cancún.
Con información de Noticaribe.