El candidato a gobernador por la Coalición Quintana Roo UNE Una Nueva Esperanza PAN – PRD, Carlos Joaquín, se sumó hoy a la iniciativa 3 de 3 a la que añadió los resultados negativos de un examen antidoping y una carta de no antecedentes penales.
“Soy un candidato sin nada que ocultar”, recalcó.
La Iniciativa 3 de 3 busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los personales.
“La honestidad y la transparencia es lo que más falta hace a Quintana Roo: sacar a los corruptos”, afirmó al exponer junto con los 33 candidatos de la Coalición a alcaldías y diputaciones locales las constancias que acreditan la presentación de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Acompañado también del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de Abraham Ortega Santana, delegado en Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los dirigentes estatales de ambos institutos políticos, sostuvo que “una vez en el gobierno, todos los mandos superiores y medios también estén obligados a presentar estas declaraciones para demostrar la clase de honestidad y transparencia que debe tener un servidor público”.
“Mi gobierno será abierto y transparente (por eso) hoy también entrego mi carta de no antecedentes penales y resultados negativos del antidoping. En Quintana Roo será obligatorio el 5 de 5”, enfatizó ante sus correligionarios, reunidos en la emblemática fuente de “El Ceviche”, en la ciudad de Cancún.
Explicó que la obligatoriedad de la iniciativa 5 de 5 busca que la ciudadanía conozca a los servidores públicos, “que la gente sepa qué tienen y dejar claro que la honestidad será la bandera más importante que se tiene que llevar ante el pueblo“.
“Ése es mi compromiso y lo vamos a cumplir.”
Conminó a los candidatos a que “demos certeza a la ciudadanía de que no hemos sido nunca ni denunciados, ni sujeto a una averiguación por haber cometido delito alguno”.
Hizo el compromiso público de que su gobierno será abierto, no tan sólo transparente, sino que rinda cuentas precisas a través de indicadores de evaluación precisos.
“Nosotros no tenemos miedo al escrutinio de la gente, nosotros no tenemos miedo a que se conozcan los bienes que poseemos o a los posibles conflictos de interés”, concluyó.