La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se complace en invitar a niñas y niños de 7 a 12 años de edad a participar en la primera carrera recreativa “Maneja con Precaución y Salva la Vida Silvestre”, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de septiembre en el Parque Urbano Corazón de Cozumel.
También te puede interesar:Tren Maya: Gobierno de México expropia 45 inmuebles para continuar la construcción del Tramo 4
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la FPMC y del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de involucrar a la comunidad, especialmente a las nuevas generaciones, en acciones de conservación de los recursos naturales y el cuidado de la flora y fauna de la isla.
Propósito de esta carrera gratuita
El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, resaltó que el propósito de esta carrera gratuita, organizada por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), es concienciar a los conductores sobre la importancia de reducir la velocidad y tomar precauciones para prevenir atropellos de fauna silvestre en las calles y carreteras de la isla.
Aunque los niños no son conductores, cuando poseen información y conciencia sobre la protección de la flora y fauna, se convierten en agentes de cambio y pueden sensibilizar a los adultos sobre este tema crucial, enfatizó el director general de la FPMC.
Continuar leyendo: López Obrador celebra respaldos estatales para la entrega de libros de texto gratuitos
Enlace de inscripción
El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CCEA, reiteró la invitación a la niñez de Cozumel para inscribirse de manera gratuita en la carrera “Maneja con Precaución y Salva la Vida Silvestre” a través del siguiente enlace: Enlace de Inscripción. El evento dará inicio a las 17:30 horas en el Parque Urbano Corazón, un espacio que permite disfrutar de la naturaleza y garantiza la seguridad de los pequeños corredores.
La FPMC espera contar con una destacada participación infantil en este evento que promueve la conciencia ambiental y la protección de la vida silvestre en Cozumel.