La fiscalía de Perú allanó la casa y el despacho del máximo jefe de la policía, el general Raúl Alfaro, esto debido a la investigación que se lleva a cabo por una presunta red criminal que operó bajo el gobierno del ex presidente de ese país Pedro Castillo.
Uniformados y acompañados por el fiscal de Perú Luis Martínez ingresaron en la vivienda y en la oficina del oficial dentro del comando, en el centro de Lima, según informaron medios locales.
También en internacionales: Advierte Estados Unidos abusos e impunidad en México.
Por otra parte, el general todavía no ha salido a comunicar sobre la orden de registro que emitió el poder judicial en las últimas horas.
Alberto Otárola, jefe de gabinete del país de Perú informó que la administración de Dina Boluarte va a tomar una decisión probablemente el día de hoy.
El domingo, el programa informativo Cuarto Poder dio a conocer una fotografía en la que se ve a Alfaro en una celebración junto al español Jorge Hernández, ex asesor de inteligencia de Pedro Castillo y detenido dentro de las investigaciones por la “red criminal” que supuestamente era encabezaba por el ex mandatario de Perú.
Con información de Milenio.