Un juez federal ha decidido aplazar la audiencia en la que se pretendía acusar a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa. En esta acusación, Murillo Karam enfrenta cargos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado una pena de 82 años de cárcel para el exfuncionario, en relación con su presunta implicación en los trágicos sucesos de Ayotzinapa.
La audiencia, que estaba programada para llevarse a cabo este lunes, fue diferida debido a la presentación de amparos por parte de la defensa de Jesús Murillo Karam. Estos amparos están en curso y han llevado al aplazamiento de la audiencia de acusación formal.
Además, se ha informado que la defensa de Murillo Karam ha solicitado que se admitan 15 documentos como pruebas de descargo en su favor. Estos documentos están relacionados con la presunta tortura a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, un aspecto clave en el caso Ayotzinapa.
El caso Ayotzinapa se refiere a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014. Los acontecimientos provocaron indignación y llamados a la justicia en México y en todo el mundo, y el caso ha sido objeto de una investigación en curso para determinar las circunstancias de la desaparición y el paradero de los estudiantes. Jesús Murillo Karam se enfrenta a graves acusaciones en relación con este caso emblemático, y el proceso legal continúa con el aplazamiento de la audiencia hasta enero.
Para seguir leyendo: Feminicidio de Ana María, joven de 18 años asesinada en Atizapán, Estado de México: Se exige justicia