Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestó que “nos da gusto que haya culpabilidad y que comencemos a recuperar parte del monto del daño al estado”, luego de que el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el gobierno de Roberto Borge Angulo, Mauricio Rodríguez Marrufo, aceptara su culpabilidad por daño patrimonial al estado.
Luego de la inauguración de la cumbre de la Unión Internacional del Notariado, el jefe del Ejecutivo enfatizo que el asunto netamente judicial, se resolvió mediante una sentencia basada en derecho,en la que se destaca que haya regresado parte del dinero que fue desviado durante la anterior administración a las arcas del estado.
“Este dinero sin duda es importante para ofrecer mejores servicios, que no se dieron derivado de esta situación” mismos que dijo que se aplicarán principalmente para la atención de servicios públicos.
Por otro lado, consideró “populista” la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, de exhortar que se regrese el huso horario a como estaba antes, lo que se modifico luego de meses de gestiones.
Joaquín González indicó que por seis meses se tiene una hora adicional, que permite un espacio de mayor recreación para el turismo y reduce el consumo de energía. Información Agencia SIM
PUBLICIDAD