- Líder del Sol Azteca pide se investigue y finquen responsabilidades
La renuncia del Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González no es suficiente, pues se le debe investigar y fincar responsabilidades legales por la serie de anomalías y omisiones en las que ha incurrido en el desempeño de su encargo, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.
Además, el dirigente consideró que la renuncia debe ser inmediata y no a partir del 31 de marzo como lo señala Javier Zetina en el documento de renuncia que presentó a la XV Legislatura de Congreso del Estado.
“En el partido celebramos la renuncia del Auditor Superior, ya que fue designado por la anterior Legislatura en un halo de suspicacias y en medio de una red de corrupción que tejió la pasada administración estatal en diversas áreas, así que también esperamos que haga lo propio su suplente, Hugo Favio Bonilla Iglesias, quien de igual forma está involucrado en un presunto desvío de recursos públicos cuando se desempeñaba como director de ingresos en Benito Juárez en el anterior gobierno municipal”, puntualizó.
Jorge Aguilar, resaltó que es un reclamo de los quintanarroenses, acabar con la impunidad y corrupción, por ello dijo que la renuncia de Javier Zetina es un paso más hacia ese objetivo.
El Auditor Superior del Estado fue designado por la XIV Legislatura el pasado 25 de junio de 2016 y este miércoles presentó su renuncia ante la actual Legislatura con carácter de irrevocable a partir del día 31 de marzo. Les corresponderá a los diputados realizar un nuevo procedimiento de designación para nombrar al próximo Auditor Superior del Estado.
En este sentido, Jorge Aguilar afirmó que ese cargo lo debe ocupar una persona con solvencia moral y profesional para llevar a cabo un trabajo transparente que responda a los intereses de los ciudadanos, que se dirija con legalidad y sea ajeno a los intereses de cualquier partido o grupo político.
Por otra parte, el dirigente del PRD se refirió al comportamiento del diputado local José Esquivel Vargas, integrante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, quien le reclamó a un reportero de la ciudad de Chetumal una nota que había publicado en la que hablaba negativamente de su trabajo legislativo.
Aguilar Osorio, fue categórico al señalar que el partido actuará en consecuencia para evitar que se repita ese comportamiento por parte del diputado y de cualquiera de sus miembros, pues va en contra de sus principios partidistas.
“El PRD no apoya ni ha sido nunca partidario de prohibir, limitar o transigir la libertad de expresión o la libre prensa, así que todos los que ejercen el periodismo tienen todo nuestro apoyo y reconocimiento, en el caso del diputado del PRD sin duda tomaremos cartas en el asunto para que esto no quede sólo como una anécdota”, concluyó. (Redacción)