Chetumal.- Ante el anuncio hecho por el C. Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en coordinación con nueve presidentes municipales, Policía Federal y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Congreso del Estado a través de su presidente el Dip. Eduardo Martínez Arcila, manifiesta lo siguiente:
Es de celebrarse la puesta en marcha de una estrategia unificada y coordinada para hacer frente a los hechos de inseguridad registrados en la entidad, lo que ratifica la disposición al diálogo y acuerdo entre autoridades de los tres ordenes de Gobierno.
Te puede interesar: Se oficializa adhesión de 9 municipios en Q. Roo al Mando Único
Se reconoce el trabajo, la voluntad y la participación de cada una de las presidentas y los presidentes municipales quienes se suman a este mecanismo con el cual se pretende que las corporaciones policíacas cuenten con una estrategia unificada, mejor coordinación, capacitación, armamento y condiciones de trabajo, para enfrentar el problema de la inseguridad.
El Congreso del Estado expresa su respaldo total a la determinación tomada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado para emprender este esfuerzo y al cual se han sumado los titulares de nueve municipios con pleno respeto a la autonomía marcada en las leyes vigentes en la materia.
En esta tarea que se ha puesto en marcha, el Gobierno Federal tiene un papel fundamental para coadyuvar a lograr el éxito y brindar seguridad a los quintanarroneses. Por ello, el siguiente paso es unir esfuerzos con la Guardia Nacional de manera que se conforme un solo frente con el cual combatir la criminalidad que aqueja al Estado.
En la suma de esfuerzos por atender los problemas de inseguridad, no hay ni deben existir intenciones político-partidistas, personales o intereses facciosos. Por el contrario, la lucha contra la inseguridad es una demanda generalizada que no permite divisiones, egos o acciones individualistas.
En este tenor es importante hacer un respetuoso llamado a los y las regidores del H. Ayuntamiento de Othón P Blanco, así como a su Presidente Municipal, a fin de que se sumen al Mando Único, el Municipio que alberga la Ciudad Capital del Estado, no puede ser ajeno a la imperiosa necesidad que todos nos sumemos al combate frontal en contra de la delincuencia.
El C. Gobernador del Estado cuenta con el respaldo del Poder Legislativo en la estrategia que se ha anunciado y convoca a todas las autoridades involucradas en las tareas de seguridad a redoblar los esfuerzos, seguros de que, en esta suma y con el apoyo de cada una de las corporaciones y cuerpos policíacos, se podrán lograr resultados positivos. Redacción