El gobierno municipal en Cancún pedirá el cese de placas y concesiones a taxistas involucrados en la violencia contra colectivos de Autocar.
La autoridad municipal, solicitará al gobierno del estado, las primeras suspensiones de concesiones de taxis del Sindicato de Andrés Quintana Roo, ante las amenazas que persisten en contra de operadores del transporte público.
El secretario de gobierno municipal, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que “ya estuvo suave de abusos” al referirse a las ilegalidades de un grupo de taxistas y presentarán pruebas en video y gráficas que han recibido en contra de por lo menos tres unidades involucradas en días pasados.
Violencia al transporte colectivo
Dicha problemática se ha arrastrado en Benito Juárez, principalmente cuando los autobuses los utilizan trabajadores del sector turístico y que al parecer los taxistas cada vez más impiden e incitan a la violencia acosando a los operadores de transporte colectivo.
El agravio principal es para miles de trabajadores que se trasladan a sus domicilios pasadas las 10 de la noche, y que, de no existir este transporte colectivo, los usuarios tendrían que pagar altos costos tarifarios de los taxistas.
Apenas hace unos días personal de Autocar reportó nuevamente bloqueos para que los autobuses no salgan de las paradas establecidas, esta ocasión les evitaron la circulación en la av. Kabah con Leona Vicario y en la kabah con la Ruta 5.
Para Santiago Carrillo, director general de Autocar, esta ya es una constante, por ello, solicita apoyo de las autoridades para poner freno de las agresiones de taxistas que realizan contra los operadores de autobuses.
Aseguró que, escalarse estas agresiones a la zona turística, no solo se afectará a todos los trabajadores, sino también, al turismo que es la principal fuente de ingresos en la entidad.
También en el estado: Familias buscadoras de personas desaparecidas se reúnen con Mara Lezama.