Con una caótica carrera del Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez (Red Bull), el piloto mexicano se impuso y dejó en claro su victoria.
Después de más de una hora de retraso por la lluvia, dos banderas rojas y numerosos coches de seguridad, todo se decidió en los últimos minutos de la cita, con los dos Ferrari y los dos Red Bull agrupados, informó Aristegui Noticias.
Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, terminó tercero para ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Leclerc, que fue cuarto, a nueve puntos tras siete carreras disputadas.
Carlos Sainz, con la otra Ferrari, fue segundo, por segundo año consecutivo. Leclerc había salido en la pole position, pero la estrategia del equipo italiano fue superada por la de Red Bull, que también tuvo mejores tiempos en las paradas en boxes.
Leclerc al menos se convirtió en el primer monegasco que puntúa en Mónaco desde que Louis Chiron terminó tercero en 1950, el año en que comenzó el campeonato.
La victoria fue la tercera en la carrera de Checo Pérez y la segunda desde que llegó a Red Bull, y terminó con una emocionante persecución en el circuito urbano donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se mide en milímetros.
Los cuatro primeros quedaron separados por apenas 2,9 segundos.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo Pérez por la radio del equipo. “Después de la carrera en casa es la carrera más especial para ganar”.
Pérez es el tercer piloto en quedarse con una carrera esta temporada, con Verstappen ganando cuatro de las seis anteriores y Leclerc las otras dos.
Felipe Calderón festeja con Checo Pérez con chapuzón
La tarde de este domingo, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, festejó junto al piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, con un chapuzón en una alberca, el tercer triunfo del piloto en la Fórmula 1.
En redes sociales circulan videos en donde se ve al piloto tapatío al lado del expresidente. Ambos caminan abrazados mientras conversan. Se dirigen directo a una alberca y al llegar al filo de esta, Checo Pérez abraza a Felipe Calderón y ambos se lanzan a la alberca con todo y ropa.
El momento fue inmortalizado en videos que rápidamente se virilizaron en redes sociales, tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, y algunos comenzaron a cuestionarse la razón por la que el exmandatario estuvo en el evento automovilístico.
Cabe destacar que Calderón Hinojos fue nombrado como encargado de la Federación Internacional de Automovilístico (FIA), organismo sin ánimo de lucro con sede en París Francia y que incluye a organizsmos automovilísticos de 143 países.