La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China incentiva a las compañías locales cómo PetroChina Co., Sinopec y CNOOC Ltd, a resguardar los suministros del gas natural licuado (GNL) para el uso nacional por la temporada de diciembre.

Por lo que el gobierno de Pekín solicitó a compañías importadoras en dejar de revender el gas natural a los compradores de Asia y Europa.
Sin embargo,ni la propia comisión ni las empresas estatales han respondido dicha solicitud, ni han dado comentarios al respecto a la información proporcionada.

La agencia en información financiera Bloomberg, señaló que es posible que la decisión de Pekín se haya visto impulsada por las previsiones sobre un pequeño déficit en el suministro de gas que surgieron en medio de las promesas del Gobierno de mantener los hogares calientes durante la temporada fría.
China cuenta con importantes contratos de exportación con países primermundistas, tal es el caso con EU.

Este año, los comerciantes de China han estado desviando parte del suministro para revender a Europa y países del continente asiático así como Japón y corea del Sur.