Chubascos y descargas eléctricas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 4 de junio un día con cielo medio nublado en diversas regiones del país, con la posibilidad de chubascos, descargas eléctricas y incluso la caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Según el pronóstico, se espera un ambiente templado a cálido por la mañana, el cual se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Se esperan vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.
En el Golfo de México, se prevé un cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz (sur), lo que podría provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de chubascos en Tabasco.
Contenido
Vientos al sureste
Por la mañana, se espera un ambiente templado y fresco, posibles bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.
Por la tarde, el ambiente se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Se esperan vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 km/h, y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tabasco.
En el Pacífico Sur, se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca. Estas lluvias podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos, además de lluvias aisladas en Guerrero.
Todas las lluvias se esperan con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, se prevé un ambiente templado y fresco, con bancos de niebla en zonas serranas de la región, mientras que durante la tarde el ambiente se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso. Los vientos del sur y suroeste serán de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Oaxaca, y rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero y Chiapas, con posibles tolvaneras.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Tigres y Sultanes se enfrentan en lunes beisbolero