Ciclo escolar de retos y desafíos viven los estudiantes de todos los niveles educativos, ante su primer ciclo escolar después del paso de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El ciclo escolar 2022-2023 ha sido de reto y desafíos para los docentes ya que los alumnos regresaron con las emociones desbordadas quienes solo querían platicar y jugar después de estar en confinamiento en sus casas para prevenir los contagios a los cuales su dinámica se les cambió por clases en línea,
Marcelina Sagrero Balado, directora de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), aseveró que no se ha logrado recuperar el nivel académico que se tenía hasta antes de la pandemia, sin embargo, lo más importante para la institución era armonizar la estabilidad emocional con lo académico.
Ciclo escolar de retos y desafíos
Poco a poco los alumnos vuelven a conocer la dinámica desde que salen de sus hogares para acudir a la escuela y de regreso, así como la disciplina, reglas, convivencia sana, tiempos de entrega de tareas y proyectos.
Marcelina Sagrero, dijo que se entiende que los estudiantes regresaron con un rezago educativo, tras dos años de pandemia, por lo tanto, su interés no es reprobar a los alumnos de bajo rendimiento, los docentes platican con los padres para que los ayuden a nivelarse en sus áreas de oportunidad.
De hecho, para los docentes se generaron estrategias y se impartieron varios cursos de capacitación, para hacerle frente a los nuevos retos que se enfrentaban al regresar de la pandemia.
Aseveró que los docentes han logrado un gran avance, tal vez no al 100% y saben que aún les falta mucho camino por recorrer, sin embargo, ya se encuentran muchos más adaptados, después de ese cambio drástico en la dinámica de enseñanza y aprendizaje, presencial a en línea.