Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- El director municipal de Protección Civil Antonio Riverol Ribbon, informó que derivado del paso del Huracán Zeta, hicieron una primera evaluación a las seis de la mañana de ayer martes y atendieron todos los reportes recibidos en el Centro de Mando, por lo que recorrieron sitios que siempre generan problemas de inundación como las unidades habitacionales Donceles y Lombardo, a la colonia Avante la zona hotelera y playa Delfines.
Indicó que la mayor afectación la encontraron fue en el boulevard Colosio donde se cayeron cinco postes, además de que en gran parte de la ciudad se tuvo que restablecer el servicio de energía eléctrica por parte del personal de la CFE.
Precisó que el daño en general fue la falla eléctrica y comparado con el anterior Huracán las afectaciones fueron mínimas; aunque la percepción de la población fue que este fenómeno fue más intenso, pero esto se debe al horario, ya que su impacto fue temprano.
“Afortunadamente el saldo fue blanco salvo los inconvenientes de las fallas en la energía eléctrica, las cuales se fueron restableciendo durante el transcurso del día”.