Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, calificó como de irresponsables a los empresarios que ponen en riesgo a los destinos turísticos de Quintana Roo al promover eventos como el festival de música que se llevó a cabo en Tulum y que desató un contagio masivo de Covid19.
Ante ello, admitió que en algunas zonas se dio un relajamiento importante de los protocolos sanitarios, en virtud de que todavía hay empresarios que se resisten a respetar las medidas de contención contra la pandemia.
Durante su intervención en el programa Enlace Ciudadano, el mandatario dijo que esa situación ha hecho retroceder en el Semáforo Epidemiológico Nacional, toda vez que se dio un incremento en el número de contagios a pesar de que se iba en franca recuperación y todo indicaba que se lograría el color verde, pero lamentablemente se regreso al naranja.
En ese contexto, calificó como irresponsables a los empresarios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias, lo cual ponen en riesgo a los destinos del estado y a las familias quintanarroenses e incluso la reactivación económica, pues esto da una mala imagen al Caribe Mexicano.
No se vale, pueden burlar a la autoridad y hacer eso en lugares donde no se tiene acceso, pero al virus difícilmente lo van a engañar, consideró.
Joaquín González, añadió que este tipo de eventos provocan un tema mediático en los mercados en donde se inician los procesos de viajes, sin importar el daño que se le hace a las marcas de Quintana Roo.
Por ganarse unos pesos, por engañar, por pensar que no están haciendo daño a nadie, están generando toda una problemática de gran trascendencia para todos los destinos turísticos de la entidad, recalcó.
Asimismo, hizo referencia que hace unas semanas se signó el compromiso con empresarios, sindicatos y trabajadores en el que se aceptaba un pacto de respeto de los protocolos sanitarios en los municipios de Tulum, Cancún y Chetumal, pero a pesar de ello hay quienes no respetan las acciones de contención.
“No hay el cuidado suficiente de la salud, ya que engañan a la autoridad y de muchas otras acciones que llevan a tener fiestas que ponen en riesgo a destinos tan importantes como es el caso de Tulum”.
Señaló que se estaba en el entendido que todos quieren la recuperación económica, pero desafortunadamente hay quienes se resisten a actuar con responsabilidad incumpliendo con las normas sanitarias.