Clima cálido y lluvias aisladas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un ambiente templado por la mañana en la Península de Yucatán este miércoles 26 de marzo. Durante la tarde, se espera un aumento en las temperaturas con un clima cálido a caluroso, acompañado de un incremento en la nubosidad y lluvias aisladas en la región.
El viento será del este y noreste con velocidades de 15 a 25 km/h, presentando rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo se esperan rachas de 30 a 50 km/h.
Contenido

Condiciones en el Golfo de México
El clima en el Golfo de México variará desde un ambiente fresco a frío en la mañana hasta temperaturas cálidas a calurosas en la tarde. Se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz, las cuales podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
También se pronostica un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Tabasco tendrá lluvias aisladas y vientos de componente este de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y la posibilidad de torbellinos o tornados en Tamaulipas. En Tabasco, las rachas de viento estarán entre los 40 y 60 km/h.
Clima en el Pacífico Sur
El Pacífico Sur tendrá un cielo medio nublado a nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.
Durante la mañana, se registrarán bancos de niebla y temperaturas frescas, pero el ambiente cambiará a caluroso y muy caluroso en la tarde. La onda de calor persistirá en zonas del noroeste, centro y sur de Guerrero, así como en el este, centro y sur de Oaxaca y el centro, oeste y suroeste de Chiapas.
Se pronostican vientos de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Guerrero. En Oaxaca y Chiapas, las rachas serán de 40 a 60 km/h con presencia de tolvaneras.
Recomendaciones ante el clima
Ante las altas temperaturas en algunas regiones, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación. En las zonas con pronóstico de lluvias intensas, es importante estar alerta a posibles inundaciones y seguir las indicaciones de protección civil.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Reunión clave de Mara Lezama fortalece el sector turístico
Sé el primero en comentar post