Erick Arcila Arjona, Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), analiza la deuda a proveedores de más de 80 millones de pesos y una deuda de 5 millones de pesos a 200 atletas de alto rendimiento que dejaron de percibir su pago.
Esta deuda la heredaron de la anterior administración a cargo de Antonio López Pinzón, con diversos proveedores y atletas.
En entrevista, indicó que analizan con escrutinio los pasivos para definir la estrategia y al mismo tiempo verificar que el recurso devengado se aplique verdaderamente al deporte.
Por ahora revisan la documentación y anunció que ya se ha gestionado el recurso para pagar el adeudo.
Pero verificarán con contraloría y verificar que realmente el adeudo corresponda a erogaciones hechas para beneficios a deportistas.
“Estamos recibiendo todo el apoyo por parte de la Secretaría de la Contraloría y de la Secretaría de Finanzas”.
Las becas no pagadas a los deportistas, se anunció empezarán a liberarse antes del 20 de noviembre por parte de la Sefiplan.
Negó la posibilidad de que el personal operativo de la Cojudeq se traslade a la ciudad de Cancún, pues, en Chetumal está todo el tema administrativo.
“Chetumal es la capital, aquí está todo el tema administrativo y aquí seguirá, en Cancún tenemos nuestro centro de alto rendimiento y están habilitados los dos centros tanto el de Cancún como el de Chetumal”, finalizó.
También en el estado: Están en análisis tres iniciativas de Movilidad en Quintana Roo.