El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo emitió un Plan de Acción y un pliego petitorio con diversas demandas, que al igual que otros subsistemas en el estado, piden se respeten sus derechos laborales.
También te puede interesar: Aguakan reconoce el compromiso de PyMEs en Quintana Roo con distintivos ESR
Entre las demandas de los solicitantes se encuentran el respeto a las condiciones generales de trabajo, el pago inmediato del Incremento Salarial del 2023 con retroactivo, entre otros.
Entre las acciones que lleva a cabo los académicos del Cobach para que se acaten sus exigencias, así como el sindicato del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, alistaron una serie de paros escalonados, a diferencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cuyos docentes enfatizaron que no harán ningún receso en sus labores.
Los agremiados solicitan el pago inmediato del Incremento Salarial del 2023 con retroactivo, prestaciones respetando el calendario, respeto a las asignaciones y pagos de plazas ganadas por medio de la Convocatoria Estatal para la Promoción de Categoría Docente 2023.
Continuar leyendo: ONU pide acción al consejo de seguridad ante crisis en Gaza
Además de no discriminación a los derechos laborales de los trabajadores, reactivación de las Convocatorias de Promoción Horizontal para el 2024.
Los trabajadores de la educación también manifestaron ser presa de hostigamiento laboral en diferentes planteles.