Ante la inseguridad alimentaria que padecen colonias marginadas de Cancún, en su mayoría las que se ubican en la salida a Mérida, los productos de la canasta básica son trasladados hasta estos lugares, para facilitar el acceso a estos alimentos, a las familias en condiciones vulnerabilidad.
Contenido
Colonias demandan accesibilidad de alimentos
Entre los organismos que se dedican a sustentar las desmandas de la ciudadanía, que a veces no tiene la comida a su alcance, la fundación de Ciudad de la Alegría es una de las que principalmente atiende a zona, ya que al ubicarse ahí, recibe diariamente peticiones de los vecinos.
De acuerdo a datos de la misma fundación, antes de la pandemia se atendían a un promedio de 40 mil personas al año; sin embargo, las cosas cambiaron desde 2021, cuando la demanda creció a 60 mil personas, la mayoría en la periferia de la salida Mérida.
Es precisamente en colonias como El Porvenir, la Chiapaneca, Emiliano Zapata, Generación 2000 y Valle Verde donde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal busca abatir esta necesidad de la ciudadanía con las Tiendas móviles, para que sin salir de su comunidad puedan comprar más y con menos dinero, además lograr que con esto las familias puedan comprar más con menos dinero.
“De esta manera, llevamos los productos de la canasta básica de primera necesidad a las colonias con los precios más bajos que cualquier tienda”, dijo el director de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique Morales Pardo.
Los productos que más se adquieren son maseca, pastas y frijol, ya que este último se puede adquirir en un precio de hasta 18 pesos, según mencionó el entrevistado y en lo que va del año se ha atendido a 800 familias.
También te puede interesar: Localizan cuerpo putrefacto en Bonfil