El multimillonario Elon Musk decidió poner en suspenso temporal la compra de la red social Twitter. La compañía comunicó que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables eran cuentas falsas o SPAM.
La declaración, según REUTERS, llegó luego de que el magnate tuiteara que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de SPAM”. Y es que particularmente esta red social ha estado en la mira por las acusaciones de inteligencia artificial.
Desde el anuncio, Musk insistió en la necesidad de validar los usuarios reales, y defender así la libertad de expresión. Para lo cual, anunció que realizaría una muestra aleatoria de “bots”.
La noticia no fue bien recibida por Twitter, ya que Musk anunció el pasado sábado que fue acusado de violar el acuerdo de no divulgación por este anuncio.
Particularmente, declaró “Twitter acaba de llamar para quejarse de que he violado su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de comprobación de ‘bots’ es de 100. Esto sucedió realmente”.
También te puede interesar: Los planes de Elon Musk con Twitter, aún en el aire
Importancia de los bots
A pesar de que la cantidad de perfiles no pudiera parecer un número significativo, los ‘bots’ pueden tener un “impacto enorme” y “un puñado” de ellos puede influir en el transcurso de la comunicación en línea, recoge Reuters, citando a los especialistas consultados.
Una de las dificultades es que actualmente Twitter recurre a métricas y definiciones distintas para estimar el número de “bots”. Esto influye en la detección del contenido “SPAM” o dudoso y tendencioso.
A pesar de que el multimillonario anunció que “aún sigue comprometido” con la compra, la expectativa es tener detalles que apoyen el cálculo de las cuentas falsas o SPAM.
La compra de Twitter
Elon Musk cerró una oferta para la compra de Twitter por $44 mil millones, con lo cual la plataforma pasaría a ser una compañía privada. El anuncio del suspenso temporal hizo caer las acciones 20% en la apertura de Wall Street.