Los dos conciertos programados de Luis Miguel en Acapulco para el 27 y 28 de diciembre de 2023 han sido pospuestos debido a las condiciones generadas por el huracán Otis. El Grupo Mundo Imperial, organizador del evento, anunció la reprogramación de los conciertos para el 16 y 17 de noviembre de 2024, en la misma Arena GNP Seguros de Acapulco. Los boletos previamente adquiridos serán válidos para las nuevas fechas, y se ofrece la opción de solicitar reembolso.
Las fechas originales se vieron afectadas por el huracán Otis, que ha dejado graves consecuencias en Acapulco, incluyendo 48 muertos y 26 desaparecidos. El comunicado destaca que la decisión se tomó en consideración de las condiciones actuales y como medida de seguridad para el público.
Luis Miguel, también conocido como el ‘Sol de México’, ha estado en una gira intensa por América y tenía previsto realizar estos conciertos como parte de sus presentaciones en México. La gira abarca diversos países de América y se espera que continúe en Europa en 2024. Además, se informó que Luis Miguel donará 10 millones de pesos para apoyar en la reconstrucción de Acapulco, suma que será duplicada por el Grupo Financiero Banorte, alcanzando una donación total de 20 millones de pesos.
El cantante mexicano regresó a los escenarios en agosto de 2023 en Argentina y ha continuado su gira por Estados Unidos, con planes de presentaciones en España, donde ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2024, marcando su regreso al país europeo desde 2017. Luis Miguel ha programado más de 50 conciertos en diversas partes del mundo como parte de su gira internacional.
Para seguir leyendo: López Obrador señala a la difusión de víctimas del huracán Otis como campañas mediáticas para socavar su Gobierno