Ebrard crea su movimiento político
Marcelo Ebrard, ex canciller de México, anunció que el próximo 18 de septiembre formalizará la creación de su propio movimiento político y condiciona su estancia en Morena.
Ebrard indicó que este movimiento será una continuación de lo que se generó durante el proceso interno de Morena para seleccionar al aspirante a la Presidencia de ese partido en 2024.
Contenido
Condiciona su estancia en Morena
Durante una conferencia de prensa, Ebrard afirmó que el movimiento político se llamará “Movimiento Progresista” y que aquellos dispuestos a continuar en este proceso serán parte de él.
Sin embargo, el ex canciller condicionó su permanencia en Morena a la respuesta que el partido dé a su impugnación presentada para declarar la nulidad y repetición del proceso interno por el cual Claudia Sheinbaum fue seleccionada como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Respuesta de Morena será determinante en su decisión
Ebrard destacó que la respuesta que Morena de a su recurso legal será determinante para su futuro en el partido.
Si se validan las irregularidades denunciadas por él y su equipo, Ebrard afirmó que no tendrá interés en seguir formando parte de Morena.
También señaló que cualquier carta de naturalización de irregularidades solo desvanecería los esfuerzos realizados por Morena en aras de la Cuarta Transformación.
Encuentras de Morena a favor de Sheinbaum
Las irregularidades previamente denunciadas por el ex canciller incluyen la presunta participación de la Comisión de Encuestas de Morena, encabezada por la exalcaldesa de Tlalpan, Ivonne Cisneros Luján, a favor de Sheinbaum.
“Servidores de la Nación” apoyó a la exjefa de gobierno
Además, se señaló la posible intervención de la Secretaría del Bienestar, dirigida por Ariadna Montiel, y varios funcionarios públicos conocidos como “Servidores de la Nación” en apoyo a la exjefa de gobierno.
Fuente: Infobae
También te puede interesar: Marcelo Ebrard impugna el proceso interno de Morena