Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con el predio donde se construirá el Panteón Forense en Cancún, a donde serán depositados los cuerpos de víctimas de hechos violentos y del crimen sin reclamar.
Actualmente se reportó que en los cuartos fríos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún existen aproximadamente 240 cuerpos sin reclamados, de lo cuales, 40 ya fueron identificados y en breve serán entregados a sus familiares, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar: Promueve sector salud nutrición saludable entre trabajadores
El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que las gestiones del Gobierno del Estado permitieron la obtención de un terreno en Benito Juárez para la construcción del Panteón Forense, donde serán sepultados los cuerpos sin identificar o reclamar.
El abogado del estado añadió que a pesar de la saturación de cuerpos no existen riesgos salubres, porque se siguieron las recomendaciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El Panteón Forense quedará cerca de la Ciudad Militar. Anteriormente se pretendía construir en la comunidad de Pucté, pero la inconformidad de la ciudadanía impidió se concrete.
Con esta acción se cumplirá con la Ley General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, estipulada a nivel federal y los estándares internacionales para el resguardo y conservación de víctimas de muertes violentas. Herlindo Vázquez