Chetumal.- Dos presuntos delitos electorales reporta hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se tratan del presunto robo de boletas electorales en la casilla 643 del Distrito 8 con sede en Cancún y la supuesta “casa amiga” reportada la noche del lunes en Playa del Carmen, en la cual según se pagaba a gente que votó a favor de una candidata.
Te puede interesar: ¿Quien le debe a quien? ¿partidos a ciudadanía o viceversa?
Se dio vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) para de seguimiento paralelo a tales casos.
El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que las indagatorias se realizarán con sigilo para deslindar responsabilidades a la brevedad.
El domingo pasado un sujeto llego a la casilla 643 Básica del Distrito 8 y sustrajo 537 boletas sin utilizar.
Según el presidente de la Mesa Directiva de Casilla, un sujeto llegó y dijo que fue enviado por “el ingeniero” a buscar unos paquetes y huyó en una camioneta blanca, la cual fue encontrada en un estacionamiento del Centro de Cancún.
El fiscal general del Estado indicó que las boletas fueron encontradas en un bote de basura de un supermercado de Cancún y estaban sin utilizar.
Respecto a “la casa amiga” situada en Playa del Carmen, indicó que se realizan las indagatorias para determinar si hay irregularidades.
Montes de Oca Rosales omitió detalles para no interferir en las indagatorias y alertar a los posibles responsables, de haberlos.
Reiteró que en esta labor coadyuvará la Fepade. Herlindo Vázquez