Culiacán, Sinaloa.- El abogado de la familia de “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán, se encuentra bien y libre.
“Ya apareció Ovidio Guzmán López”, así lo afirmó el abogado para una canal de televisión, para después revelar que la familia pensó que Ovidio estaba perdido.
La noche de este jueves “la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios”, dijo en entrevista para un canal de televisión.
“Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo”, declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero del hijo de “el Chapo”.
“Insisto: Ovidio Guzmán López ya se comunicó con su familia y ya apareció”, sostuvo y agregó: “la verdad es que finalmente él está libre”.
El abogado González Meza también dijo que la familia no tuvo información sobre Ovidio por varias horas, y especuló que, posiblemente, las autoridades confundieron al hijo de “El Chapo” con otra persona.
Medios nacionales como La Jornada y Reforma dieron a conocer la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para “pacificar” a Culiacán.
Por su parte, Reforma señaló. “Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, fue hallado en Culiacán, pero fue liberado para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen, informaron fuentes oficiales”
Previamente, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), confirmó que fue arrestado Ovidio Guzmán López. En un mensaje en video en Twitter, el titular de la SSPC detalló que la tarde de este jueves a las 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda.