En la Plaza Cívica “Durango” de la Delegación Alfredo V. Bonfil, se llevó a cabo la conmemoración del 144 aniversario del nacimiento del general Emiliano Zapata Salazar, reconocido como el “Caudillo del Sur”. Autoridades municipales y militares se unieron para honrar su legado, depositando una ofrenda floral en su memoria.
Siga leyendo: Vecinos de Chetumal sufren apagón durante 5 horas.
Contenido
Conmemoración en Bonfil
Durante la ceremonia, Nora Espinoza Hernández, oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, representó a la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta. Josué González Vázquez, delegado municipal, resaltó la significativa contribución de Zapata como símbolo de la lucha campesina en México y su valiente defensa de las tierras del pueblo.
Nacido el 8 de agosto en Anenecuilco, Morelos, Emiliano Zapata dedicó su vida a la justicia, la democracia, la libertad y la soberanía nacional.
Presentes en el evento
El evento contó con la presencia de distinguidas figuras como Reyes de la Rosa, coordinador de delegaciones municipales, y representantes del 64 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional y la Dirección General de Comunicación Social. Asimismo, participaron María de Jesús Espinosa Ortega, coordinadora de Eventos Cívicos y Culturales de Alfredo V. Bonfil, y representantes de la Casa Ejidal “Lic. Luis Echeverría Álvarez”, junto con personal de diversas áreas de la Delegación.
Con información de Digital News.