El pasado martes 24, Salvador Ramos de 18 años irrumpió en la escuela primaria Robb en la pequeña ciudad de Uvalde, Texas y asesinó a 19 niños y 2 profesoras.
Este día era el comienzo de las vacaciones de verano, puesto que los niños terminaban el ciclo escolar. Pero se convirtio en el ultimo de sus dias.
Este miércoles, segun Aristegui Noticias, las autoridades confirmaron a las familias la identidad de los fallecidos. Algunos de ellos han comenzado a recordarlos a través de mensajes en redes sociales.
Aquí un recuento en memoria de las víctimas del tiroteo de del 24 de mayo:
Eva Mireles, quien enseñó cuarto grado, había sido educadora durante 17 años, según su perfil en Robb Elementary.
Estaba casada con un policía. En la web de la escuela de primaria dio la bienvenida a sus alumnos a un curso que acabaría por ser el último, con este mensaje: “¡Bienvenidos a cuarto grado! ¡Tenemos un año maravilloso por delante!. Somos una familia solidaria, divertida y amorosa. Me encanta correr, caminar, ¡y también puede que me veas andar en bicicleta!”.
Joey Martínez, sobrino de Irma García, de 46 años, profesora de cuarto año junto a Eva Mireles, compartió una fotografía junto a su tía lamentando su muerte. El joven señaló que García se sacrificó protegiendo a sus alumnos y pidió que la gente la considere en sus oraciones.
“Irma García es su nombre y murió como heroína“, escribió su sobrino.
Lamentablemente, el esposo de Irma García, murió el día de ayer por un infarto. Dejan 4 hijos de 13, 15, 19 y 23 años en la orfandad.
Christopher Salazar confirmó a The Washington Post que su sobrino, José Flores Jr., de 10 años, también fue asesinado.
“Te voy a extrañar bebé José, todavía no puedo creer que esto haya pasado, mi corazón se rompe con solo escucharlos decirnos que te has ido”, escribió Salazar en una publicación de Facebook .
Alfred Garza, familiar de Amerie Jo Garza confirmó que la pequeña también fue víctima del ataque. A través de Facebook compartió fotografías junto a la niña y un mensaje en el que le dice que la extrañará.
“Tú no merecías esto ni los otros niños. Haría cualquier cosa por tenerte de vuelta“, escribió.
“Mi ángel precioso eres amado tan profundamente”, escribió una familiar de la pequeña Tess Marie en Twitter.
La pequeña también fue confirmada entre las víctimas mortales del tiroteo. ” A mis ojos no eres una víctima sino una sobreviviente. Te amo siempre y para siempre, hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar”.
Felicha Martínez, madre de Xavier López de 10 años, contó a The Washington Post que solo unas horas antes del tiroteo había participado en una ceremonia de fin de curso en la escuela.
“Era un niño divertido, nunca se ponía serio y su sonrisa… esa sonrisa que nunca olvidaré”, dijo, “subía el ánimo de cualquiera”. Una prima, Lisa Garza, ha añadido que Xavier estaba deseando que llegara el verano, que pensaba pasar “nadando sin parar”. “Era un niño cariñoso, le encantaba bailar con sus hermanos y con su mamá”.
Uziyah García de 8 años es hasta ahora la víctima más joven identificada. La noticia la dio a conocer su abuelo. “Era el niño más cariñoso que se pueda imaginar”, ha dicho sobre García, que era “aficionado al béisbol”.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer la identidad de todos los menores. Algunos padres continúan en búsqueda de sus hijos.
También de puede interesar: Tragedia y dolor invade a las familias de las víctimas de Uvalde, Texas