Cuenta regresiva, faltan 11 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y malas noticias para los aficionados de futbolistas que por lesiones no participarán en sus selecciones. La FIFA presentará oficialmente la lista definitiva por aquellos que aún está en duda y será el próximo 15 de noviembre.
La lista contempla al mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, al argentino Giovani Lo Celso, el alemán Timo Werner y a los franceses Paul Pogba y N’Golo Kanté, bajas más sensibles para la Copa del Mundo qatarí.
El caso del sonorense ‘Tecatito’ Corona, extremo del Sevilla, sufrió en agosto una fractura en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento con su club y fue operado.
El jugador de 29 años fue incluido en la lista preliminar de 31 jugadores del director técnico Gerardo Martino, pero la Federación Mexicana de Futbol informó que el atacante quedó totalmente descartado debido a que no se recuperó de la lesión.
El argentino Giovani Lo Celso, integrante habitual de la alineación titular de Argentina, se lesionó la pierna derecha jugando para el Villarreal ante el Athletic de Bilbao en la liga española, pero, ni el club español ni Asociación del Futbol Argentino (AFA) dieron un parte médico oficial.
La prensa argentina indicó que Lo Celso sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual el entrenador Lionel Scaloni le comunicó que no formará parte de la lista de convocados para el Mundial.
La lista de jugadores lesionados ha causado conmoción en la afición
Como si fuera algo irreal, la lista de jugadores lesionados continúa y es el caso del francés Paul Pogba, campeón del mundo en 2018, quien se lesionó la rodilla en pretemporada con la Juventus de Turín y pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado.
El jugador de 29 años volvió a entrenar, pero el 31 de octubre su agente declaró que el centrocampista no volvería a jugar con la Vecchia Signora ni con los campeones del mundo antes del Mundial.
Lo mismo con N’Golo Kanté, otro campeón del mundo en 2018, sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales que le limitó a jugar solo dos partidos esta temporada con Chelsea. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.
El alemán Timo Werner, de 26 años, se lesionó el tobillo durante la victoria por 4-0 del RB Leipzig ante el Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League a principios de noviembre y estará de baja lo que resta del 2022.
El brasileño Arthur Melo, centrocampista del Liverpool, sufrió una lesión muscular en los prolegómenos durante un partido de la Champions League contra Rangers en octubre.
El portugués Diogo Jota, también del Liverpool, se perderá el torneo debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en la victoria sobre el Manchester City, pero el entrenador del club inglés, Jürgen Klopp, aseguró que no necesitaría cirugía.
El inglés Reece James afirmó que se perderá el Mundial por una lesión de rodilla. El defensa de 22 años, que ha sido 15 veces internacional, se lesionó jugando con el Chelsea contra el AC Milan en la ‘Champions’ el mes pasado.
El estadounidense Chris Richards confirmó que se perderá el Mundial tras no poder recuperarse de una lesión en los isquiotibiales a tiempo para el torneo de Qatar.
El defensa del Crystal Palace, que participó en cinco partidos de clasificación para la Copa del Mundo con Estados Unidos, sufrió la lesión en septiembre.
Francia, Canadá, Portugal y Japón también sufren bajas
El francés Boubacar Kamara, del Aston Villa, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en septiembre que le mantendrá de baja hasta después del Mundial.
El portugués Pedro Neto, del Wolverhampton, será operado de una lesión de tobillo sufrida en un duelo de la Premier League contra West Ham United en octubre.
El canadiense Maxime Crepeau, del LAFC, se perderá el Mundial tras sufrir una fractura en la pierna derecha mientras jugaba la final de la Copa MLS, informó la Selección de Canadá.
El portero de Los Ángeles FC, que se esperaba que fuera uno de los suplentes de Milan Borjan en Qatar, sufrió la lesión durante el tiempo extra en un choque que le valió una tarjeta roja.
El japonés Yuta Nakayama, zaguero del club inglés Huddersfield Town se perderá el Mundial tras ser descartado para el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.
Nakayama necesitaría una intervención quirúrgica tras lesionarse en la derrota como local 2-0 ante el Sunderland en la Championship, segunda división inglesa.
Otros futbolistas que podrían perderse el Mundial de Qatar 2022
Algunos otros futbolistas que se podrían perder el Mundial de Qatar 2022 por lesión son: el mexicano Raúl Jiménez, el belga Romelu Lukaku, el senegalés Sadio Mané y el argentino Paulo Dybala.
Con información de Reuters
También te puede interesar: Centro de producción de China paralizado por cuarentenas por COVID