En el pequeño país de Qatar, que tendrá en su capital, Doha, la sede del Mundial de Fútbol de la FIFA 2022, hay afición hacia varios deportes.
Qatar, un país tradicionalmente petrolero, se promociona cada vez más como sede de deportes de todo tipo, desde los tradicionales hasta las competencias mundiales.
DEPORTES TRADICIONALES
Los qataríes practican los deportes tradicionales de la península arábiga, en particular la cetrería.

En su capital, Doha, existe un hospital para halcones en el tradicional Souq Watif.
Los halcones son un símbolo de estatus para los jeques, así como un vínculo con el pasado beduino del país.
El deporte consiste en carreras y concursos de belleza.
También te puede interesar: Despiden a la selección mexicana con mariachi en Girona
Las carreras de camellos también atraen mucho público. Las competencias se realizan en los meses de fines de otoño e invierno, que son más frescos.
Otro deporte popular es el críquet, el cual también es muy popular entre los indios y otras personas provenientes del sureste asiático. Los trabajadores extranjeros superan en número a los ciudadanos, con un qatarí por cada 10 extranjeros.
El Masters de Qatar es un torneo de golf del tour europeo que se celebra en el pais.
Otros importantes deportes en la lista son la Liga de Diamante del atletismo y competencias de vóley.de playa, balonmano, MotoGP y otros deportes.
El año pasado se realizó el primer Gran Premio de Qatar de Fórmula Uno y ha sido sede de los Juegos Asiáticos. Pero la joya máxima es la Copa Mundial de fútbol, otorgada en 2010. Ya ha sido sede del Mundial de Clubes de la FIFA.