Isla Mujeres, Q. Roo.- La búsqueda de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco de 12 años, continúa y ahora la Alerta Amber es a nivel nacional. Los avances de investigación de la Fiscalía General del Estado no han sido revelados.
Fue el pasado jueves 21 de este mes, que se dio a conocer la desaparición de la menor, en la zona continental de Isla Mujeres, desde ese momento la familia acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia.
Primero se activó la alerta de Protocolo Alba, que es la búsqueda a nivel estatal, pero ante el paso de los días, se inició la alerta Amber, y ayer por la noche se notificó a las fiscalías de todo el país.
La mañana de este lunes, a los operativos de búsqueda se sumó la Policía Ministerial, pues desde el fin de semana ya había estado la Guardia Nacional, Ejército y Marina, buscando con apoyo de binomios caninos.
Cabe mencionar, que también ha participado la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, así como la Policía Municipal y Protección Civil.
Sobre los datos de investigación, hasta el momento lo poco que se sabe, es que Fernanda trabajaba haciendo la limpieza de uno de sus vecinos, por lo que fue el primer sospechoso, e incluso las autoridades llevaron binomios caninos a ese domicilio y no se encontró nada.
Hasta el momento la Fiscalía no ha dado detalles sobre otros posibles sospechosos o pistas sobre el paradero de la menor.