Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, todavía no obtiene la preliberación o prisión domiciliaria.
Continúa internado en una clínica particular de Chetumal, por las complicaciones en su salud causadas por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e Hiperplasia Prostática y
Te puede interesar: Reportan incremento en casos de enfermedades respiratorias en Q. Roo
Sin embargo, por su estado de salud y al haber cumplido el 70 por ciento de su condena, puede obtener el beneficio de la preliberación, afirmó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Esta semana su abogado defensor Jesús Armando Liogón Beltrán promoverá el recurso ante el juzgado federal.
“Después de haber cumplido más de 17 años de prisión y la sentencia es de 22 años y siete meses 11 días, se cumple con el requisito legal para que mi padre pueda tener la preliberación se definió de parte de la defensa solicitar el incidente ante el juez correspondiente y estaremos pendientes de cuál va a ser la respuesta”, expuso su hijo.
El pasado lunes trascendió que el ex gobernador había obtenido la prisión domiciliaria y sería trasladado a una casa de un domicilio privado de Chetumal, lo cual fue desmentido por Villanueva Tenorio. Herlindo Vázquez