Convivencia en zona hotelera terminó con un joven de 21 años grave con un balazo en la frente y una joven con herida en el pie, fue el saldo de un ataque armado perpetrado en un condominio ubicado en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, lo que generó la movilización de autoridades logrando la detención del presunto responsable.
Alrededor de las 12:15 del día, a través del 911, se reportó detonaciones de arma de fuego en los condominios Nautilus, sobre la calle Del Galeón, atrás de la iglesia Cristo Resucitado, por lo que policías turísticos y paramédicos fueron enviados a ese lugar.
Cuando los uniformados llegaron, confirmaron que eran dos lesionados y los iban a trasladar por sus propios medios, por lo que los socorristas de la Cruz Roja interceptaron el vehículo sobre el bulevar, para luego trasladar a las víctimas al hospital del IMSS, ubicado en avenida Cobá.
Tras el ingreso del joven, se confirmó que responde al nombre de Eduardo V.Á., de 21 años, de oficio mecánico automotriz, con pronóstico reservado; mientras que la joven que recibió el balazo en el pie, fue identificada como Vianey G., de 28 años, reportada estable.
Convivencia en zona hotelera terminó en balazos

Los testigos declararon, que estaban en una convivencia cuando un hombre llegó al domicilio y se unió a la fiesta, al parecer al calor de las copas sacó un arma de fuego y disparó dos veces, contra Eduardo dándole en la cabeza y a la joven en el pie, entrada por salida, respectivamente.
Tras el ataque, el presunto responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido sobre el bulevar Kukulcán, a pocos metros del puente Calinda, trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública, donde lo certificó el médico.
Trascendió, que el detenido fue identificado como Homero N, quien cuenta con antecedentes penales por pandillerismo, robo, riñas en vía pública y consumo de sustancias ilícitas.
Cabe mencionar, que peritos de la Fiscalía y policías ministeriales se trasladaron al sitio de las detonaciones, resguardaron un dvr con imágenes de lo sucedido, así como indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La Policía Turística detuvo a una persona como presunto responsable.






