Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, invita a la ciudadanía a la próxima jornada del programa “Reciclatón”, a realizarse el sábado 24 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en distintas sedes de la ciudad, para fomentar la cultura de protección y cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: Más de 59 millones de pesos ha invertido el Gobierno del Estado en caminos sacacosechas
Esta jornada será la última que se realice en 2018, por lo que la invitación a la ciudadanía es que se sume al ejercicio llevando sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico 1 y 2, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles, tóner, tintas, tetrapak y bolsas de plástico, entre otros.
Este programa, que se lleva a cabo en coordinación con diversas empresas, cuenta con centros de acopio ubicados en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), en la avenida Bonampak; en el estacionamiento del centro comercial “Pabellón Cumbres”, y de “La Gran Plaza”; en “Walmart Polígono Sur”, en la Supermanzana 321; así como al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228 y en el estacionamiento de la Plaza Cívica “Durango”, de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Existen algunos materiales que no son recibidos como: papel higiénico, objetos y adornos de cerámica, aluminio, calcomanías, papel encerado, engomado, ahulado o plastificado; espejos, lentes, cristal de ventanas, celofán, telas manchadas con químicos o moho, faros de autos, cajetillas de cigarro, bolsas de frituras, platos, popotes, vasos, medicinas caducadas, unicel, juguetes, baterías de autos, cristal de plomo o de laboratorio, papel calca o carbón, albanene, plumas, aceite usado de vehículos, cartón de huevo, carcasas de electrodomésticos, pvc, post it y llantas en general.
El objetivo es fomentar en la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados, transformados y posiblemente reutilizados por las empresas que se encargan del acopio. Redacción