Chetumal.-Durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo, la administración estatal no aportó 13 millones de pesos a la Federación, lo que provocó la cancelación del proyecto del Centro de Monitoreo y Comportamiento del Litoral de Quintana Roo.
El director de Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, lamentó que el proyecto se haya frenado, sobre todo porque ya tenían tiempo trabajando y avances.
También te puede interesar: DETECTAN VENTA FRAUDULENTA DE TERRENOS EN COZUMEL
Expuso que habían delimitado para su estudio 10.5 kilómetros de playa en Cancún y 5.5 en la Riviera Maya, pero todo eso hoy queda detenido dado que el gobierno de Roberto Borge no hizo las aportaciones.
Aunque se dijo sorprendido por la noticia, Alcérreca Sánchez recordó que el proyecto se concibió dentro del Consejo Quintanarroense y entró a un fondo nacional para el desarrollo regional de ciencia y tecnología, pasando entonces al ámbito estatal para su desarrollo mediante la Universidad de Quintana Roo.
Comentó que el proyecto no está muerto, pues se buscará que con la actual administración se otorgue el recurso que Roberto Borge omitió entregar.
“No es un proyecto de beneficio personal,sino de beneficio para todo el estado con el mantenimiento que se requiere darle a las playas y por eso se requiere tener este centro de monitoreo”, afirmó.
Recordó que el Conacyt aportó 52 millones de pesos, pero el estado fue el que no entregó 13 millones.