Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).-Un grupo de cancunenses encabezados por José Alberto Pech Tzec, concluyeron ayer en la noche, en los bajos del puente de la Bonampak y Portillo, el Museo de los Corruptos, Hampones y Genocidas que han saqueado al país, como José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto,. Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Martha Sahagún, Emilio Lozoya, Roberto Borge, entre muchos más, cuyo objetivo es que devuelvan el dinero que robaron y que los metan a la cárcel.
Pech Tzec dijo que agregaron otros personajes que han saqueado al, país y sus retratos están en este Museo de los Corruptos, son: el ex gobernador de Guerrero, Manuel Añorbe Baños, Emilio Gamboa Patrón, Murillo Karam, Jorge Emilio Martínez “El Niño Tranza -verde”, Elba Esther Gordillo, Rosario Robles, arlos Romero Dechamps, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, genocidas del Movimiento de 1968, porque hasta hoy no se ha hecho justicia.
El entrevistado, quien ya agarró ese mural para manifestarse en otras ocasiones contra políticos “mal nacidos”, que solo se han enriquecido y le siguen quedando a deber miles de millones de pesos al pueblo, dijo que son un total de 50 caras las que estarán en este Museo, que quedarán terminadas este martes, pues hasta ayer pusieron 36; “el objetivo es que a través de la historia sepamos quienes han sido los detractores del país, para tener memoria de quienes nos saquearon, porque no debe de haber perdón ni olvido”, señaló.
Precisó que estos corruptos políticos y personajes nos quitaron la oportunidad de una mejor educación, seguridad, sistema de salud, atención al campo donde hacen mucha falta los recursos; pero el pueblo de México no olvida, por eso, no tenemos un mejor sistema de vida, en un país de mucha riqueza; “Tenemos que exhibirlos para que paguen con cárcel y restituyan lo que se han robado. Nos harían muy felices que a todos esos corruptos de cuello blanco los metan a la cárcel”, concluyó.