La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX ha llegado exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance. La nave, que transportaba una tripulación internacional de cuatro miembros representando a diferentes países, se acopló de manera autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI.
El atraque se realizó de manera lenta y precisa, permitiendo que la nave encontrara la posición correcta y se acoplara sin problemas. El viaje desde la Tierra hasta la EEI tomó alrededor de 30 horas.
La misión Crew-7 está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli de la NASA y Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés en la historia. Junto a ellos viajaron los astronautas Satoshi Furukawa de la agencia japonesa JAXA y Konstantin Borisov de la agencia rusa Roscosmos.
Después de igualar las presiones entre la nave Endurance y la EEI, se espera que la escotilla se abra aproximadamente dos horas después del acoplamiento. Esto permitirá el encuentro entre los recién llegados y los astronautas de la Expedición 69 que ya se encuentran en la estación espacial.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó la importancia de la misión Crew-7 como un ejemplo del poder del ingenio estadounidense y de la colaboración internacional en la exploración espacial.
Durante un corto período, la cantidad de tripulantes en la EEI aumentará a 11, ya que los miembros de la misión Crew-6 regresarán a la Tierra unos días después de la llegada de la Crew-7.
Esta exitosa misión demuestra la continuación de la colaboración entre la NASA y SpaceX para llevar a cabo misiones tripuladas hacia la EEI y seguir avanzando en la exploración y la investigación en el espacio.
Para seguir leyendo: Sonda espacial rusa Luna-25 se estrella en la Luna