El cuerpo de un hombre fue encontrado enterrado en el patio de un domicilio de la colonia Los Girasoles, de la zona continental de Isla Mujeres, luego de un operativo que sería de rescate de la Policía Ministerial, pues a la víctima la habían secuestrado hace unos días; a los detenidos también se les aseguró dosis de estupefacientes.
Derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial y autoridades de los tres órdenes de gobierno, lograron ubicar un domicilio en la colonia Los Girasoles, entre las calles 16 y 18, a unos 200 metros de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo), donde se sabía tenían privada de la libertad a una persona del sexo masculino.
Las fuerzas del orden arribaron al domicilio la tarde del pasado domingo con la finalidad de rescatar a la persona, sin embargo, en la vivienda solo se encontraban los presuntos responsables José Antonio C.L., y Brayan P.C., quienes fueron detenidos para trasladarlos ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
Tras unas horas en la unidad de investigación, estos sujetos por fin hablaron de donde estaba el cuerpo, por lo que las autoridades regresaron al inmueble confirmando que el cuerpo lo habían enterrado en el patio de la casa, en ese momento se solicitó a la unidad de rescate para poderlo sacar.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, a la víctima la privaron de la libertad la semana pasada, cuando dos sujetos lo obligaron a subir a un vehículo dirigiéndose a la colonia Los Girasoles, en la casa de seguridad lo mantuvieron por varias horas mientras contactaban a sus familiares para pedir un rescate de tres mil pesos.
Luego de que sus familiares lo reportaron a través del número de emergencias 911 y pagaron el dinero exigido, ya no volvieron a tener contacto con estos sujetos quienes para deshacerse del cuerpo decidieron enterrarlo en el patio trasero de la vivienda, sin imaginar que las autoridades ya les seguían el rastro tras el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Complejo de Seguridad (C5).
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas del fallecimiento, de igual forma se le notificó a sus familiares, quienes están el proceso de identificación para reclamar a la víctima.
Sé el primero en comentar post