El Club Pumas adelantó acciones y sanciones contra el futbolista Dani Alves, derivado de su detención en España por agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Tras darse a conocer la detención del brasileño y puesta en prisión preventiva por agresión sexual, el Club Universidad Nacional advirtió que procederá conforme al contrato laboral firmado y el Reglamento Interno de Trabajo.
“El Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso”, expuso en un pronunciamiento.
Los hechos contra Dani Alves
Una mujer denunció a Alves de realizarle tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta.
Tras ser detenido el brasileño fue presentado ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta la investigación.
Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022.
El impacto del brasileño no fue positivo en la cancha ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación de la Apertura, fuera de la pelea por el título, en el primer torneo del exjugador del Barcelona.
La liga mexicana emitió horas antes que los Pumas una nota de prensa en la que aseguró estar pendiente de la evolución del caso de Dani Alves.
“La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”, publicó.
Para seguir leyendo: Las Chivas en Fashion Week de París
Con información de López-Dóriga Digital y EFE