De concretarse la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por diversos presuntos delitos graves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovería se le sancione, consideró su dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa.
Pero antes habrá que esperar el pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), para no caer es especulaciones, puesto que no todos los ex gobernadores señalados por presuntos delitos e irregularidades a nivel nacional, emanan del PRI.
Tras la aprehensión del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se ha señalado a nivel nacional que puede venir un proceso similar en contra de Borge Angulo.
Respecto a este tema, el dirigente estatal del PRI indicó que en todo momento se promoverá el cumplimiento de la Ley sin distingo alguno.
“Nosotros tenemos que ser congruentes: el PRI no solapará actos de corrupción de nadie, pero no caeremos en la rumorología pues no existe ninguna orden de aprehensión”, refirió.
En otro contexto, dio a conocer que el PRI se centra en la renovación de sus estructuras para encarar el Proceso Electoral Federal 2017-2018, y ha tenido aceptación de los jóvenes. Herlindo Vázquez