La Fiscalía de Nuevo León, localizó un cuerpo sin vida de una joven dentro de una cisterna a metros de un motel, zona en la que se vio por última vez a Debanhi desde el pasado 9 de abril.
El secretario estatal de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, declaró posterior a encontrar el cuerpo de la joven, que las instituciones tuvieron una “falla masiva”.
“(…) ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez que pasa en las búsquedas de este mundo, discúlpenme (…) lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada qué visualizar, entonces, esta alerta se dio por los olores…”
Y justificó que los olores debajo del agua no los perciben los caninos y a consecuencia de esto, presentó su renuncia.
La chica de 18 años había desaparecido el pasado 9 de abril y en declaraciones a medios de comunicación, su padre aseguró que el cuerpo encontrado se trataba de su hija.
Ante este caso que tiene conmocionado al mundo, la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, realizó a través de una publicación en sus redes sociales una solicitud a la Fiscalía para que informe “qué fue exactamente lo que pasó” y asegurando que “todo Nuevo León merece saber la verdad”.
Créanme que soy la más interesada en que se aclare este caso de Debanhi, en que la familia tenga la verdad, pero los únicos que conocen la investigación pues es la Fiscalía
Mariana Rodríguez, esposa del goberandos de Nuevo León Samuel García
De esta forma Rodríguez interactuo con sus seguidores desde una historia en su cuenta de Instagram.
Autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, informaron este viernes que la joven sufrió una contusión profunda de cráneo.
Según MSD Manuals, las contusiones cerebrales son lesiones traumáticas causadas por un impacto directo y violento en la cabeza, por un cuerpo extraño o penetración de un fragmento de hueso.
La Comisión Federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a cargo de Omar Tamez, afirmó que en la investigación del caso Debahni se encuentran inconsistencias, por lo que será necesario un segundo peritaje.
Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje
Omar Tamez, comisionado Federal de la CIDH.
También te puede interesar:https://www.clicnoticias.com.mx/2022/04/23/mafiantv-debanhi/