Fuerzas federales y de la Ciudad de México llevaron a cabo una serie de operativos exitosos gracias a cuatro órdenes de cateo ejecutadas en domicilios ubicados en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se logró decomisar un total de 200 kilogramos de cocaína, así como más de 500 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo.
También te puede interesar:Inflación en México baja al 4.79% en la primera quincena de julio de 2023
Además, en estos cateos, decomisaron tres armas de fuego, 14 vehículos y 16 cartuchos útiles. Además de las incautaciones, cinco personas fueron detenidas, incluido Mario Alberto “N”, señalado como el líder de la célula delictiva que operaba en distintas áreas de la capital.
Trasladaban cocaína desde Morelos y Guerrero
Los trabajos de inteligencia y el seguimiento con drones de la Unidad Águila de la Policía de la Ciudad de México fueron fundamentales para obtener información sobre el trasiego de drogas realizado por este grupo delictivo. Se descubrió que trasladaban cocaína desde los estados de Morelos y Guerrero para distribuirla en diversas alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
Continuar leyendo:AICM niega presunto robo de avión en hangar
La colaboración entre distintas entidades y fuerzas de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, fue crucial para lograr el éxito de estos operativos y combatir eficazmente el trasiego de drogas en la región. Estas acciones representan un importante golpe a la delincuencia organizada y una victoria en la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad de México.
Con información de El Heraldo.