Cancún.- Eloy Peniche Ruiz respaldado por el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Comité Municipal de Acción Nacional (PAN) anunció que “el equipo legal ya esta metiendo los recursos necesarios para salvaguardar nuestros derechos” políticos.
Esto después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Xalapa, a menos de 36 horas de la jornada electoral, restituyó la candidatura como alcalde de Benito Juarez a José Luis Acosta Toledo por la coalición por “Quintana Roo al Frente”.
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del PRD refrendo que a primera hora de este sábado se impugnará esta resolución y se procederá por la vía jurídica y manifestó que este “ha sido un proceso sumamente desahuciado, un proceso en el que las propias autoridades han venido a complicar terriblemente sobre todo esta candidatura de Benito Juárez, una cosa dice el Ieqroo, otra cosa el Teqroo y otra cosa Xalapa. La verdad es que los árbitros electorales han hecho deste proceso electoral sobre todo esta candidatura un circo, un carnaval” sentenció.
El líder del Sol Azteca, añadió que “la gente de Benito Juárez merece mas que este tipo de decisiones, más que de este tipo de resoluciones que generan incertidumbre” por lo que reiteró que el candidato del Frente es Eloy Peniche Ruiz.
Agregó que desde que Peniche Ruiz asumió la candidatura, ésta “subió como la espuma en las encuestas” por lo que “vamos a tratar de recuperar el espacio del Contador, nos parece una candidatura seria, ciudadana y emanada de una Cámara Empresarial y desde luego eso puede aportar al crecimiento de la ciudad”.
Finalmente, Jorge Aguilar Osorio, señaló directamente a José Luis “Chanito” Toledo, como el orquestador la candidatura de José Luis Acosta Toledo, así como de la impugnación de la posición, por lo que la autoridad tendrá que considerar que actuaron por decisión personal sin el respaldo del PRD o de los partidos con los que suma el frente.