Chetumal.- Con ocupación del 84 por ciento concluyó la Temporada Vacacional de Verano, en la cual la derrama económica calculada fue de casi 10 millones de pesos.
La presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Deborah Angulo Villanueva, informó que en julio del 2017, a través del Aeropuerto Internacional de Chetumal arribaron 26 mil 933 pasajeros. Durante el presente hubo incremento del 12 por ciento.
Te puede interesar: Llamarán a comparecer a secretaría de Turismo, Marisol Vanegas ante XV Legislatura
En Verano del 2017 se ocuparon ocho mil 74 cuartos noche de hotel y se generó derrama de cuatro millones 669 mil 920 pesos.
En la recién concluida Temporada Vacacional de Verano la ocupación fue del 83.45 por ciento, es decir se ocuparon 14 mil 355 cuartos noche, con derrama de nueve millones 740 mil 728 pesos, el incremento fue del 44.
Angulo Villanueva informó que tanto la ocupación hotelera afirmó que todos los sectores económicos de Sur fueron beneficiados.
“Las anteriores estadísticas también nos muestran que el perfil del turista que recibimos es de alta capacidad económica, lo que nos confirma que este es el camino al que debemos enfocarnos en materia de promoción: turistas de alta capacidad económica que aprecien la cultura, la historia y los abundantes recursos naturales con los que contamos en el sur del Estado”, destacó.
La presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur confió en que los esfuerzos realizados en diversas ferias permitan se mantenga esta bonanza. Herlindo Vázquez