José Manuel Leyva Elston, delegado de FONATUR y amigo del director general, impide que los cancunenses celebren el cierre de los festejos de la fundación de la ciudad en un parque público.
La agrupación Fundadores de Cancún denunció que Leyva Elston actuó con autoritarismo y se enojó porque no se le pidió permiso para usar el parque camellón ubicado en la avenida Cobá. Según ellos, Leyva Elston pretende actuar como autoridad, recordando los primeros años de Cancún cuando FONATUR era la única autoridad.
Fue el propio Carlos Cardin Pérez, integrante de la agrupación, quien a través de sus redes denunció públicamente las acciones del funcionario.
En este misma publicación, los ciudadanos expresaron su postura. Mafiestaron que tienen derecho a disfrutar de los espacios públicos y la autoridad municipal, encabezada por la presidenta Ana Patricia Peralta, debe garantizarlo. Indicaron que el Ayuntamiento debe intervenir para evitar que Leyva Elston invada sus facultades, ya que no tiene el derecho de asumir funciones de autoridad. De lo contrario, el mensaje enviado sería muy negativo para la comunidad.
Ciudadanos ignoran bloqueo del delegado de FONATUR.
Pese a las declaraciones del delegado, algunos ciudadanos acudieron a realizar el picnic, y partieron un pastel. No sin antes realizar una protesta frente a las instalaciones de la delegación de Fonatur.
Cabe recordar que hace unos meses, otro delegado de FONATUR en Cancún, Raúl Bermúdez, se hizo viral por rentar instalaciones de la institución para su beneficio personal. Además, intentó obtener privilegios en el uso de un gimnasio.
También te puede interesar: 53 aniversario de contrastes para Cancún.
Con información de La Palabra del Caribe.