Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente AMLO denominó como hitleriano al empresario Carlos Alazraki. Esto durante su conferencia de la mañana, en la que desmentía un video que se hizo viral, donde participaban también Beatriz Pagés y Javier Lozano.
Se trató de un fragmento del programa Atypical TEVE, que dirige Alazraki, en el que los participantes acusan que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se permite la entrada al país de ciudadanos venezolanos indocumentados.
Fue durante la intervención de López Obrador, que expresó tener diferencias con el empresario y lo denominó como hitleriano a Alazraki.
“Pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler, Stalin, Franco o Mussolini. No, eso existe.”
Sin embargo, Carlos Alazraki, es un reconocido miembro de la comunidad judía, por lo que en redes sociales se desataron las críticas por el desafortunado dicho. En este mismo sentido, asociaciones civiles y comunidades judías en México se pronunciaron en contra de estas expresiones.
Polémica por Venezolanos en el AIFA
Ana Elizabeth García Vilchis, quien conduce semanalmente el “Quién es quién en las mentiras” durante las conferencias de la mañana, desmintió las afirmaciones de Pagés, Alazraki y Lozano.
“En el AIFA hay un control migratorio, existen 24 filtros, 12 filtros dobles, con una plantilla de 204 agentes federales de migración, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración.”
Sin embargo, reconoció que la mayoría de los pasajeros de los vuelos internacionales que han ingresado al país, han sido de nacionalidad venezolana.
“El AIFA informó que desde el día 21 de marzo pasado que entró en operaciones han arribado un total de 21 vuelos internacionales, ocho vuelos en aerolíneas comerciales y 13 vuelos privados. En ellos ingresaron a México 805 pasajeros: 439 personas de nacionalidad venezolana, 31 hospitales, 18 turcos y 205 mexicanos.”