El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, fue acusado de incurrir en artificios legales para no indemnizar a ex trabajadores de dicho organismo político.
Principalmente la Junta de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría Federal de Protección del Trabajo (Profedet) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Además de que “las chicanadas legales” del dirigente estatal del PRI fueron solapadas por la ex tesorera Guadalupe Pastrana Sánchez, y el notario Enrique Alejandro Alonso Serrato.
Lo anterior fue denunciado por Félix Fernando Paz Davis, quien durante 22 años se desempeñó como intendente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y en agosto del año pasado fue despedido en forma injustificada y peor, sin recibir la indemnización de Ley.
“Tras perder la elección el pasado 5 de junio nos despidieron sin justificación y el presidente del PRI, Raymundo King, nunca quiso recibirles para negociar la salida”, expresó.
Añadió que esta situación le viven 40 trabajadores, en su mayoría adultos mayores, que ahora no tienen medios de subsistencia.
“Raymundo King tiene el apoyo de varias autoridades y funcionarios, está coludido para evitar que se nos indemnice… Yo estoy desesperado porque no tengo trabajo, ya estoy grande y nadie me contrata… Hace meses falleció mi esposa y no tenía para enterrarle, mis vecinos y amigos me ayudaron pero aún debo dinero”, relató.
Acusó que mediante engaños, pues en su caso y de varios ex trabajadores no saben leer ni escribir, fueron obligados a firmar su renuncia. Herlindo Vázquez