Chetumal Q.Roo .- La Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en la Decimo Quinta Legislatura manifestó su confianza y beneplácito con las denuncias que hasta el momento el gobierno del Estado, a través de la Secretaria de la Gestión Pública, ha interpuesto en contra de funcionarios de la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo y serán las investigaciones correspondientes se determinara la responsabilidad de quienes manejaron los recursos de manera irresponsable.
Durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron los diputados Eduardo Martinez Arcila, Eugenia Solis Salazar, Gabriela Angulo Sauri, Jesús Zetina Tejero, Fernando Levín Zelaya Espinosa, la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo y el dirigente estatal del PAN Juan Carlos Pallares Bueno, la coordinadora de la fracción parlamentaria Mayuli Martinez Simón reiteró el compromiso adquirido con la ciudadanía quintanarroense para que a través de las denuncias correspondientes se determinen las responsabilidades de quienes afectaron las finanzas estatales con un manejo irregular lo que ha puesto a la entidad.
Recordó que desde el inicio de la Décimo Quinta Legislatura los integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional se dieron a la tarea de dar marcha atrás a lo que la sociedad denominó el “paquete de impunidad” que impulsó el ahora ex gobernador Roberto Borge Angulo con el propósito de proteger sus espaldas así como a sus funcionarios.
De manera paulatina la décimo quinta legislatura avanzó en ese proceso el cual se vio reforzado con la renuncia del ahora ex Fiscal General del Estado Carlos Arturo Álvarez Escalera ante una petición ciudadana y que compartió e impulsó esta Legislatura, señaló.
Álvarez Escalera pidió que la sociedad fuera quien evaluara su desempeño y de ahí tomaría una decisión. La sociedad quintanarroense se pronunció y hoy nos encontramos ya en ese proceso de renovación en la Fiscalía general del Estado para designar a quien tendrá esa responsabilidad y compromiso con la transparencia, expresó.
Manifestó que las primeras denuncias interpuestas por la Secretaria de la Gestión Pública arrojaron ya los primeros nombres de ex funcionarios involucrados en el manejo irregular de los recursos de los quintanarroenses. Las líneas de investigación que la instancia correspondiente siga permitirá llegar hasta quien dio las órdenes.
En una administración estatal, los directores no toman decisiones de manera particular; en una administración, los secretarios de gabinete no autorizan ni toman decisiones de manera unipersonal. En una administración estatal, el gobernador del Estado es quien gira las instrucciones correspondientes, explicó
Martínez Simón reiteró que la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional ratifica su compromiso para que, desde el poder legislativo, de coadyuvar en las acciones que permitan cumplir con la demanda de la sociedad de aplicar la justicia y se determinen las responsabilidades de quienes afectaron el patrimonio de Quintana Roo y de todos los Quintanarroenses.
Fuente: Clic Noticias